jueves, 13 de octubre de 2011

BIOÉTICA

¿DE QUE MANERA SE PUEDE DEFINIR LA BIOÉTICA?

La Bioética estudia las controversias morales que son producto de los avances en la biología y la medicina.
Es el estudio sistemático de la conducta humana, en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario (conjunto de bienes y servicios), en cuanto a que dicha conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales. Combina conocimientos biológicos con el de los valores humanos dicho de esta manera costumbres que tiene que ver con la Ética aplicada la cual  se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales, como []por ejemplo, algunos objetos  del aborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales.

Es entendida entonces como la parte de la ética que analiza las cuestione enlazadas en los conflictos y problemas que se generan alrededor de las ciencias de la vida (mecanismo de la vida y la complejidad de los seres vivos: su adaptabilidad, su diversidad, sus funciones vitales y su evolución).
A continuación se nombrara algunos de los postulados frente a la definición de Bioética:
Potter: propone el término de la bioética como una forma de enfatizar los dos componentes más importantes para adquirir un nuevo conocimiento biológico y los valores humanos.
Reich: Es el estudio sistemático de las dimensiones morales, conducta y las políticas de las ciencias de la vida.
Ladriére: Es una práctica racional más especifica que pone en movimiento al mismo tiempo un saber, una experiencia y una competencia normativa en un contexto particular definido por el prefijo “bio”.
Sponville: Son los deberes del ser humano para con uno u otro y de todos para la humanidad.

books.google.com.co/books?isbn=8481641294...

PAOLA ANDREA QUIROGA
PEDAGOGIA INFANTIL SEM. VII GRUPO1


No hay comentarios:

Publicar un comentario